Club Atlético de Madrid (Mujeres)

El 25 de mayo de 2013 ganó por primera vez la Champions League, gracias a la victoria por 2-1 en la final ante el Borussia Dortmund. Fiesta de San José Obrero (1 de mayo). El fraile se preparó para tratar con los "infieles" y, según las costumbres de la época y de su nación, pronunció el pregón preparado para aquellas ocasiones por los mejores juristas españoles. Pero Góngora sólo compuso la dedicatoria al duque de Béjar y las dos primeras, y dejó inacabada la segunda, a la que se añadieron tiempo después los últimos 43 versos. Una huida desordenada solo habría desencadenado una persecución por parte del ejército que los enfrentaba, con consecuencias completamente imaginables. Según lo acordado, los españoles se escondían en las casas de los alrededores y sólo avanzó a su encuentro un fraile dominico, Vicente de Valverde, acompañado de un intérprete. Obviamente Atahuallpa no entendió el significado de esas exhortaciones, excepto que se le pedía que renunciara a su majestad imperial. La escuadra de caballeros se presentó ante el soberano y tuvo que enfrentarse a su majestad. Era el famoso "Requerimiento", en la práctica una insinuación de someterse a la majestad del Rey de España y abrazar la fe cristiana, so pena de sangrienta sujeción.

Ganó seis copas del generalísimo (1943, 1945, 1946, 1947, 1949, 1950) y fue subcampeón de España en 1942, consolidándose como el mejor equipo de Cataluña. Incluso recibió una herida en la mano, pero tuvo éxito en su intento y Atahuallpa, finalmente hecho prisionero, fue trasladado al interior de una casa, al borde de la refriega. Mientras tanto, Atahuallpa, de pie en su litera, observaba con asombro la masacre de su familia. No sabemos en cuál de los dos rivales decidió confiar Pizarro. Tras el revés ante el Atlético, los merengues armaron una racha de 12 victorias consecutivas, incluida la del Camp Nou, pero el rendimiento no será suficiente para arrebatarle la Liga a su rival Barcelona, ​​que se corona campeón de España por 24 tiempo 7-6-2014 Landover El Salvador 0 – 2 España Partido amistoso – cap. Al año siguiente, en 1988, en el último gran campeonato de Arconada con la Real, el equipo consiguió el segundo puesto de Liga y de Copa. Es el museo más antiguo de Suecia, fundado por el rey Gustavo Adolfo en 1628 y contiene muchos objetos asociados con la familia real a lo largo de los siglos. A la mayoría de los soldados les hubiera gustado volver sobre sus pasos, pero Pizarro, imperturbable, les mandó bajar al llano tratando de hacer gala de esa certeza que él estaba lejos de sentir.

Antes de entrar a la plaza de Cajamarca tuvo una idea que hizo temblar a Pizarro, pero, apremiado por un español enviado a recibirlo, decidió finalmente presentarse en la plaza principal. Pizarro, prescindiendo de la batalla, había concentrado su acción sobre el Inca y, acompañado de algunos soldados, se había precipitado sobre él. Según otros, siempre presentes a los hechos, se limitó a denunciar que no fue posible llegar a un acuerdo con el Inca, terco en sus errores. Tal vez se inclinó hacia el gobernante legítimo que creía que era el vencedor más probable, pero ciertamente no tenía simpatías preconcebidas cuando decidió escalar los Andes para encontrarse con Atahuallpa. 1971: Ajax: gana la KNVB beker y la Copa de Europa, camiseta seleccion española pero termina segundo en la Eredivisie. En cierto momento los amerindios aterrorizados ejercieron tal presión sobre uno de los muros, que rodeaba la plaza, que lo derribaron. No había escapatoria para los Incas. De Soto, un experto jinete, había montado su caballo para impresionar al monarca, pero solo había asustado a un puñado de sus tropas. El soberano había permanecido imperturbable, pero, después de su partida, hizo ejecutar a aquellos temerosos soldados suyos. Desprevenidos y desarmados, no pudieron ofrecer resistencia alguna, limitándose a acurrucarse alrededor de la litera de su soberano para ofrecerle una precaria protección.

Claramente quería capturarlo con vida y para hacerlo, tuvo que frenar la furia de sus hombres, colocándose entre sus espadas y la persona del soberano. Los caballos aparecieron primero y soltaron una carga mortal, seguidos de cerca por los soldados de a pie que blandían sus afiladas espadas de acero. Consistía en ciento diez de infantería y sesenta y siete de caballería, una fuerza muy pequeña para conquistar un imperio. Era un ejército disciplinado y meticulosamente organizado que daba la impresión de una fuerza y ​​un poder insuperables para la pequeña brigada que se había abierto camino audazmente hasta allí. El 24 de septiembre de 1532 una pequeña brigada comenzó a ascender las atormentadas estribaciones andinas. Era un viernes de noviembre de 1532 cuando el pequeño ejército español avanzó hacia Cajamarca con todas las banderas desplegadas. Sin embargo, llegaron ilesos a los cerros que dominaban Cajamarca y finalmente pudieron contemplar un espectáculo tan impresionante como aterrador. Desde la noche anterior había preparado meticulosamente el ataque y ahora entraba en acción sin demora. No aceptó su invitación para encontrarse con su jefe esa misma noche, pero prometió que los visitaría al día siguiente.