2-2 Duisburgo 3-1 Fortuna Düsseldorf 16 de enero

Nueva Amsterdam cambió así su nombre a Nueva York, Orange a Albany: los Nuevos Países Bajos se desmembraron con el tiempo en las cuatro colonias de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Delaware; y todo el país, desde Nueva Inglaterra hasta Georgia, chandal marsella se unificó territorialmente. A estos peregrinos (los Padres Peregrinos) que antes de desembarcar el 16 de diciembre de 1620 del Mayflower en la costa del actual Massachusetts, deliberaron sobre la forma de gobierno que más les convenía, constituyéndose en cuerpo político por medio de un pacto (pacto voluntario y solemne), se debió precisamente a la fundación de la fábrica en New Plymouth; mientras que los colonos enviados a América por la Compañía de Londres (en su mayoría aventureros de la peor calaña, caballeros pobres en busca de fortuna, incluso antiguos reclusos) habían fundado el establecimiento de Jamestown trece años antes (13 de mayo de 1607) bajo condiciones muy diferentes. auspicios, en la desembocadura del río Virginian, llamado James en honor al rey, donde todavía se encuentra el miserable municipio del mismo nombre, con una iglesia en ruinas. Si bien, de hecho, los establecimientos suecos fueron ocupados en 1655 por el gobernador de los Nuevos Países Bajos, por orden de la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales; incluso los Nuevos Países Bajos, donde la infiltración de colonos ingleses había socavado el dominio de la Compañía Holandesa, cayeron sin luchar en 1664 en manos de Inglaterra, que, a pesar de estar entonces en paz con Holanda, había enviado un escuadrón naval para reclamar que país entre Connecticut y Delaware, con el que el rey inglés ya había investido al duque de York.

Pero una nueva Compañía, formada por cuarenta súbditos ingleses, entre los que se encontraban los más ricos e influyentes de la nobleza y algunos miembros de la propia casa real, la sucedió más tarde en el privilegio monopolista de poseer, explotar, gobernar y poblar con sus sirvientes. el inmenso país, extendiéndose, en anchura, desde el grado 40 al 48 de latitud. El impulso decisivo provino del establecimiento en Inglaterra (1606), en la época de James I Stuart, de dos compañías coloniales rivales, la de Londres y la de Plymouth, a las que se les otorgaron licencias muy amplias para la colonización del territorio americano entre los grados 34 y 45 de lat. A la primera de las dos compañías, compuesta por nobles, personas influyentes y comerciantes de Londres, se le asignó la parte entre el 34 y el 38, es decir desde Cape Fear hasta la frontera sur de la actual Maryland; a la segunda, compuesta de caballeros y mercaderes de la O., la parte comprendida entre el 41 y el 45. El territorio intermedio quedaría abierto para ambos, con el acuerdo -para evitar disputas- de que se interpusiera una zona neutral de 100 millas entre los establecimientos extremos de las dos compañías.

Estos últimos (Maryland, Pensilvania, Delaware, Georgia), habiendo sido otorgados por el rey a propietarios o poseedores, quienes junto con la propiedad de las tierras habían obtenido el derecho de gobernarlas y darles la ley, también tenían estatutos constitucionales; pero concedida a los colonos, empero, no por la corona, sino por el dueño o dueños, quienes nombraban ellos mismos al gobernador. La Plymouth Company fracasó en su intento, ya que las plantaciones intentadas en 1607 en la desembocadura del río Kennebec, en el actual Maine, fueron abandonadas por los colonos al año siguiente debido a la dureza del clima; y estos, además, cuando regresaron a casa, disuadieron a los demás de intentar la prueba de nuevo. Los holandeses más al N., en el territorio ya descubierto por Henry Hudson, un navegante inglés al servicio de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales: un territorio que llamaron Nueva Holanda, donde en 1623, en la confluencia de los ríos Hudson y East, el centro comercial de New Amsterdam. Sin embargo, las trece colonias inglesas continuaron siendo profundamente diferentes desde el punto de vista social, dada la diferencia de orígenes, suelos, climas y, sobre todo, las formas económicas dominantes.

Así políticamente unificado, bajo el dominio británico, esa larga franja de territorio costero continuó dividida administrativamente, con la forma de gobierno local variando de colonia a colonia dependiendo de si eran colonias "cartas", propietarios o colonias reales. Mientras se pensaba unir a México también esta segunda franja de ocupación colonial efectiva, remontando el valle del Colorado, donde misioneros y colonos se enfrentaron en la feroz hostilidad de los Yuma; Las expediciones españolas empujaron la costa lejos y lejos hacia el N. , alcanzando el grado 55 en 1774 con Pérez, en 1775 el 57 20', finalmente en 1779, con Ortegaga, un punto aún más al norte llamado Puerto de Santiago, no identificable con certeza. En el territorio intermedio entre los asignados a las dos compañías coloniales, sin embargo, antes de que los colonos ingleses se establecieran allí, se asentaron otros pueblos europeos, es decir, los suecos y los holandeses. Excepto que, dos meses antes de eso, zarpó hacia Nueva Inglaterra, sin garantía del soberano, sin estatuto de compañías propietarias, sin capital más que armas y corazones, un heroico puñado de perseguidos clérigos, Puritanos, huyendo de su patria para crear otra. donde puedan adorar a su Dios en paz.

Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camisetas futbol retro amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.